Los diseñadores buscan Uganda busco cortan de mercado de la moda de África

Mencione estilo y la moda multitud piensa Lagos, y Johannesburgo. Pero los diseñadores emergentes Uganda-el uso de una mezcla de artesanía local y un experto mundial-son la esperanza de darles un plazo para su dinero.

Moda en la nación del este de África pueden ver como frívola por muchos, con la industria de bajo recursos y diseñadores locales que se enfrentan una fuerte competencia de ropa de segunda mano y de las importaciones.

Pero entradas para la plumones Hollister primera semana de Kampala nunca moda a principios de este mes se venden rápidamente, con modelos que apuntalan la pasarela mostrando de desde los pantalones calientes de lentejuelas hot pants accesorios hechos de cuerno de vaca, a un vestido hecho de tela de corteza única del país.


Se deduce completada con éxito semanas de manera similar en Burundi y Rwanda, mientras que Kenia se abrirá e Chalecos Hollister ta semana en Nairobi, como el este de África se mueve para aumentar su cuota entre los diseñadores del continente.


De Jong dijo diseñadores y otras personas que trabajan en la industria de talento Uganda puede ofrecer al país un "gran impulso enorme, económica" si lo admite más El show de la Semana de la Moda de Kampala asistieron 10 mujeres de Uganda y diseñadores de moda masculina, que muchos autodidacta, y marcó un regreso para Natasha Karugire, la hija del Presidente Yoweri Museveni.
mi oración y Mi esperanza es que los Ugandeses todos llevar nuestra propia ropa y el segundo mercado de ropa usada, quedará en nada de nuestra sociedad", dijo Karugire, cuyo sello J& kainembabazi enviado, vestida de flores brillantes con perlas tradicional cuello.
La colección de Hendo para la muestra contó con chaquetas, pantalones, chaquetas, sombreros y otros accesorios de tela de corteza de árboles locales, mezclados con algodón, seda y denim.
El galardonado diseñador ética se le ocurrió la idea de usar tejido cortical después de un viaje de 2001 a Uganda con su familia.
"hablé con mi madre y me di cuenta de que hay mucho a ella, no se trata sólo de hacer regalos Hendo, que ha desarrollado una estructura mucho más complejos diseños que los ubicuos sombreros de tela de corteza y manteles individuales generalmente a la venta.

"Lo que es emocionante es que es orgánico, el proceso de hacer que nunca ha cambiado en los últimos 600 años." En real reino de Buganda de Uganda, la tela, la corteza se utiliza para las coronaciones y otros importantes ceremonias culturales. Por lo que es una antigua forma de arte antiguo, que aparece en la UNESCO"Patrimonio Cultural Inmaterial de la."

Hendo es la venta de sus creaciones en Uganda y en el Reino Unido, donde cuenta con tres tiendas.
El show terminó con el modelo de Uganda Stacie Aamito pavoneándose en la pasarela la impresionante "vestido de hadas" de hadas Hendo, con una blusa hecha de la corteza.
Aamito, de 21 años, tuvo una educación"humilde" en el norte de Uganda, para ganar la franquicia de África de la"Next Top Model" reality show a principios de este año. La belleza es ahora firmó con una agencia de elite en Nueva York, donde vive.
Pero ella dijo que su familia estaba dudoso de su de una carrera al principio, diciéndole que"" tiene que ser un abogado, usted necesita estudiar y ser algo, porque si usted es un modelo que ustedes no son nada" dijo a AFP.
"la Mayoría de la gente no toman en serio la moda" en Uganda, dijo, pero hizo hincapié en que el comercio"sin duda será una gran fuente de ingresos" para la nación.

El fundador de la Semana de la Moda en Kampala Wavammuno, Gloria, de 29 años, dijo que sus tías, que vivieron durante la era del dictador Idi Amin-un momento de "faldas muy largas y pantalones" no"-se apoyo a sus familias en el comercio local. "Una de mis tías está enviando a sus hijos a buenas, escuelas, dos de ellos llegaron a la universidad en Estados unidos y Canadá", dijo.
Algunos de los diseñadores de viajar a China por sus telas pero Wavammuno quiere apoyar el sector local.

Wavammuno, quien internado para los hombres británicos diseñador de Ozwald y participó en las semanas de la moda en Nueva York y París, mostró sus chaquetas, gabardinas y lanudo"cosas" a partir de"materiales de muebles para los sofás y cortinas." " Se les unieron con sandalias, bolsos y collares creados a partir de gigante famoso cuerno de Uganda gigante Ankole vaca y pescado, oveja y cuero de vaca.
Diseñadores tienen la esperanza, a pesar de que el apoyo Wavammuno moda Uganda carece de recursos.
"Nuestra escuela de moda no tiene ni siquiera una costurera", "-dijo. "No tiene ni siquiera las máquinas".